UNTULS, ¿Herramientas SEO gratis?

Hace unos días, navegando por un conocido foro del sector vi un hilo en el que se anunciaba el prelanzamiento de una extensión supuestamente exclusiva y totalmente funcional. Su nombre es UNTULS y supuestamente, te ofrece acceso a las principales herramientas SEO premium de forma totalmente gratuita. Como buen escéptico, no terminé de creerlo, aunque tampoco no perdía nada por meter mi email en la landing page del prelanzamiento.

Hace unas horas he recibido un email en el que se anuncia el lanzamiento. El mismo incluye un enlace a la extensión y mis datos de acceso. Como coprenderéis, me he dejado la cena a medias y he ido corriendo al portatil a probar la extensión. Menudo alucine, ¡Si funciona!

Con la extensión instalada, y logueado en tu cuenta, basta con acceder a cada una de la herramientas y la extensión te loguea automáticamente. Aún es pronto para valoraciones, no sé si las herramientas tendrán límite de consultas, o si buscarán la forma de bloquearnos el uso, pero lo cierto es que por ahora todas funcionan muy bien.

HERRAMIENTAS SEO GRATIS

A continuación, vamos a ver qué herramientas están incluidas en esta locura de UNTULS. Como veréis, casi todas son de uso obligado para cualquier SEO que trabaje tanto para proyectos propios como para clientes. Lo cierto, es que pagar las suscripciones de todas estas herramientas nos puede costar, dependiendo de los planes elegidos, en torno a los 1000 dólares mensuales.

UNTULS

UNTULS: TODAS LAS HERRAMIENTAS SEO PRINCIPALES

  • AHREFS. Se trata de una herramienta imprescindible para cualquier SEO. Tiene la llave del linkbuilding de tus proyectos. Te permite analizar las webs que apuntan hacia tu web para controlar el tipo de enlaces, la calidad, diversidad, y demás. Pero quizás, lo más interesante es que te da a conocer esos mismos datos de cualquier web de tu competencia, siendo de gran utilidad para copiar sus estrategias y obtener conocimientos de sus acciones.
  • MAJESTIC SEO. Estamos ante otra herramienta imprescindible en el posicionamiento web. Se podría decir que su campo de actuación principal, y por tanto su punto fuerte, es el mismo que Ahrefs: los enlaces externos. En el SEO, como siempre contamos con un margen de error, es importante que extraigamos datos de diferentes formas y los comparemos, con el fin de garantizar la calidad de los datos.
  • MOZ. La empresa MOZ es al SEO como Google al estudiante o como Badoo al soltero cuarentón. Entre sus herramientas, una de las más destacadas es el Site Explorer, con el que permite hacer unas completas auditorías de enlaces externos. Desde la desaparición del PR (Page Rank) de Google, sus métricas han ganado bastante popularidad en el sector, pues permiten resumir muy por encima la autoridad de una web en un número.
  • SEMRUSH. Junto a Ahrefs, una de mis favoritas para robar la experiencia a nuestros competidores. Es posible que ellos hayan estado años experimentando para aprender algo que tú aprenderás de estudiarlos a ellos en tan sólo unas horas. Sin duda, para aprender técnicas de linkbuilding estas herramientas tienen la llave. Además, también es buenísima para la búsqueda de micronichos y oportunidades.
  • ONPAGE.ORG. Dejamos las herramientas potentes en el SEO off-page para pasarnos a la optimización interna. Para ello, esta herramienta es de lo más útil, especialmente en la confección de contenidos.
  • KEYWORD TOOL. Una de las herramientas más famosas para la búsqueda de palabras clave para la redacción de buenos contenidos y búsqueda de micronichos rentables. Está obteniendo un gran crecimiento desde que Google decidió ocultar los datos de las búsquedas en la herramienta Keyword Planner de Adwords.
  • SISTRIX. Te dice cómo está posicionando una página web en tan sólo un click. Ideal para realizar un seguimiento de las posiciones de tu proyecto, de la evolución de su visibilidad… Pero sin duda, lo mejor es ver por qué palabras clave les está llegando el tráfico a tus competidores. Es una herramienta muy completa con varios módulos dignos de analizar detenidamente.
  • BUZZSUMO. Tenemos herramientas para el linkbuilding, la optimización interna, el análisis de palabras clave y nichos, para la visibilidad… Pero de poco sirve todo eso si no sabemos qué le interesa al usuario. Para ello, Buzzsumo tiene en cuenta la parte social y se convierte en el aliado perfecto del marketing de contenidos, ya que ofrece grandes posibilidades para la búsqueda de “contenidos calientes” que están generando interacción social.

Muy bonito todo… ¿y el truco?

En el foro, todos se preguntaban lo mismo, ¿cuál es el modelo de negocio? Nos ofreces algo que nos costaría mil dólares gratis, ¿no quieres ganar nada a cambio? ¿cuál es la trampa? Pues al menos yo, no la he encontrado. Todos los datos que he tenido que dar para probar la extensión han sido nombre y email, nada más; ni tarjetas, ni datos sensibles. Por tanto, ¿para qué darle más vueltas al asunto? ¡Disfrutemos de la extensión mientras aguante!

ACTUALIZACIÓN 14/12/2017

Demasiado bonito para ser verdad. Al parecer cogía datos de otras conjuntas, las cuales se han dado cuenta y han bloqueado el acceso. En otras palabras, no os molestéis en conseguir invitación.

4 Comments
    • José Quesada
    • José Quesada

¡Tu opinión me sirve para aprender!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *