Cómo entrar a una página específica con un proxy

Les voy a hacer un breve tutorial sobre cómo configurar una extensión llamada FoxyProxy para navegar a través de un proxy en sólo un sitio determinado.

  • La extensión la podéis descargar para Chrome aquí.
  • La extensión la podéis descargar para Firefox aquí.

Voy a explicar cómo hacerlo para Chrome. Para Firefox se hace igual pero con un diseño diferente.

 1 – Una vez instalada, el primer paso es pulsar sobre el icono de la extensión que aparecerá en nuestro navegador a la derecha-arriba. En el desplegable que se nos abra pulsamos ”Options”.

1

 2 – Pulsamos Add new proxy.

2

3- En Host or IP Address introducimos la IP del proxy. En Port el puerto. Marcamos la casilla Save Login Credentials e introducimos nombre y contraseña para acceder al proxy. fINALMENTE

3

4 – Accedemos a URL Patterns.

4

5 – Pulsamos Add new Pattern. En la pestaña cargada escribimos la dirección sin http ni barras en la casilla URL pattern y el resto lo dejamos como está en la imagen. Finalmente pulsamos ”Save”. Para que nos funcione el proxy con toda la página completa la url la escribiremos entre asteriscos, por ejemplo: *ahrefs.com* si queremos utilizar ahrefs desde el proxy.

5
6- Cuando lo tengamos todo guardado, en la página principal de configuración de Foxyproxy cambiamos el Proxy mode a “Use proxies based on their predefined patterns and priorites” (para que sólo se active a entrar a la página configurada, en este caso ahrefs.com).

6

¡Configuración terminada!

2 Comments

¡Tu opinión me sirve para aprender!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *