Nimble Payents, alternativa a Stripe

nimble payments

En el anterior post comparamos dos potentes herramientas para aceptar pagos por tarjeta en tu tienda online. En ese artículo comparábamos las pasarelas de pago de PayPal y Stripe como método de pago para pequeñas empresas que están empezando a vender a través de internet. En el mismo, señalamos a Stripe como una rentable alternativa a PayPal gracias a las reducidas comisiones.

En la línea de la comodidad y usabilidad, y en pro de evitar acudir a bancos que muchas veces requieren un importante nivel de facturación para que salga económico el mantenimiento de la pasarela, presentamos Nimble Payments. Se trata de una nueva startup española que viene de manos del banco BBVA y busca ofrecer una potente herramienta que facilite la vida a los pequeños emprendedores.

A continuación expongo una breve comparativa con los aspectos más importantes de ambas plataformas. Como vemos son muy similares, de hecho yo diría que Nimble Payments está basada en Stripe; sólo difieren en las comisiones, modo de implementación y soporte.

STRIPE PAYMENTS

NIMBLE PAYMENTS

Soporte en inglés

Soporte 100% español

Fácil instalación en minutos

Fácil instalación en minutos

Alta 100% online

Alta 100% online

Retiradas gratis a tu cuenta bancaria

Retiradas gratis a tu cuenta bancaria

Panel de control en español

Panel de control sólo en inglés

Entorno real y de pruebas

Entorno real y de prueba

Comisión del  1,4% + 0,25 por transacción

Comisión del  1,8% del pago

Sin coste fijo de mantenimiento

Sin coste fijo de mantenimiento

Pago en el mismo carrito

Pago en página externa

Aunque Stripe pueda parecer más económico, en tiendas online con gran cantidad de pequeños pagos puede resultar más rentable Nimble Payments al no cobrar coste fijo por transacción. Veamos una tabla de comisiones cobradas según cantidades. Tras comparar vemos que si los pagos suelen ser superiores a 70 euros, merece la pena Stripe mientras que en pagos inferiores es más rentable la herramienta del banco BBVA.

STRIPE PAYMENTS

NIMBLE PAYMENTS

Pago recibido

Comisión pagada

Pago recibido

Comisión pagada

10

0,39

10

0,18

20

0,53

20

0,36

30

0,67

30

0,54

40

0,81

40

0,72

50

0,95

50

0,9

60

1,09

60

1,08

70

1,23

70

1,26

80

1,37

80

1,44

Cantidades expresadas en euros (€)

Con esta solución completamos nuestra lista de alternativas a PayPal para aceptar pagos electrónicos de tarjetas Mastercard/Visa. En Nimble Payments se nos creará automáticamente una cuenta en el banco BBVA, donde se alojan temporalmente los fondos obtenidos a través de las ventas. Esos fondos pueden ser transferidos a nuestra cuenta bancaria de otro banco totalmente gratis.

 

6 Comments
    • José Quesada
    • José Quesada
    • José Quesada

¡Tu opinión me sirve para aprender!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *