Crea tus propias listas de enlaces

¿Cansado de scrapear resultados para tener una tasa de publicación bajísima? ¿Cansado de descargar listas de webs para crear enlaces de foros gringos para que no se te publique ninguno? Vamos a aprender un buen truco mediante el que podremos hacernos listas de millones de enlaces en tan sólo unos minutos.

Para ahorrar tiempo, lo que vamos a hacer es aprovechar el trabajo que ya han hecho otros. Vamos a rastrear en qué sitios han publicado otros spammers para luego publicar nosotros (nuestros tier 2 o 3 mínimo).

1. Busquemos alguna webs con comentarios DOFOLLOW y AA (Auto Approved)

por ejemplo: http://brightgreenscotland.org/index.php/2013/07/all-for-one-and-one-for-all-in-the-environmental-movement-time-for-an-apology-on-immigration/

Si la introducimos en Ahrefs, y nos vamos a links salientes (Outgoing links -> Linked domains) nos dice que tiene 317 enlaces salientes. Es decir, más de 300 comentarios de spammers.

enlaces salientes ahrefs

Vamos a presuponer que esos spammers han publicado esos comentarios en estos blogs porque son parte de sus listas. Por tanto, de momento nos vamos a guardar los enlaces de las webs de todos estos spammers… porque serán la llave para construirnos nuestras listas. Para ello, pulsamos exportar y nos los sacamos en excel.

enlaces salientes

2. Ya tenemos una lista de WEBS SPAMMERS, y además presuponemos que han ido haciendo spam por webs con comentarios autoaprobados y dofollow. Por tanto, sólo necesitaremos saber en qué webs más han conseguido publicar, y guardarnos esas webs.

El proceso que yo hago para ésto, en Ahrefs, pego 200 de las webs que hemos descargado en el BATCH ANALYSIS (opción para analizar hasta 200 sitios a la vez). En los resultados, voy accediendo a los enlaces entrantes hacia cada uno de los sitios y descargando el reporte de los enlaces.

enlaces entrantes ahrefs

3. Ya tenemos todos los links en los que publicar descargados en varios archivos excel. Ya sólo queda juntarlos y empezar a publicar. Es un coñazo juntarlos todos uno a uno, por eso yo uso un complemento de EXCEL llamado RDBMerge.

Aclaración: Sería recomendable que el primer paso, en vez de hacerlo automáticamente con Ahrefs, lo hiciéramos manualmente copiando las urls de los spammers una a una exactamente. La lista que nos proporciona el software de los enlaces salientes, no es de los enlaces exactos, sino del dominio. Así, si un spammer realiza linkbuilding a su vídeo y queremos saber dónde publica, si lo hacemos manual podremos sacar sólo los enlaces que nos interesan en ese vídeo, pero de la forma automática nos saldrá el dominio (youtube.com) y por tanto saldrán millones de enlaces. Yo siempre hago el primer paso de forma manual, para sacar las listas más filtradas y efectivas.

BONUS_Stempel

Como regalo extra, os dejo una de mis listas de unos 600.000 sitios en los que publicar enlaces gratis. De momento me está dando una buena tasa de autopublicados dofollow con GSCrapper. Con Scrapebox también publica bastantes pero muy lentos.

One Comment

¡Tu opinión me sirve para aprender!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *