Comprobar URLS indexadas masivamente

Uno de los principales errores de muchas personas que realizan linkbuilding, es crear los enlaces y pensar que con eso es suficiente. Esos enlaces creados no te servirán de nada si los buscadores no pasan a rastrearlos. En la mayoría de sitios web se suelen indexar naturalmente en un plazo no superior a una semana, pero siempre hay un porcentaje de enlaces que no indexan tan fácil; especialmente en foros y sitios que generan gran cantidad de urls.

Yo casi siempre dejo que los enlaces que construyo se indexen poco a poco. Más natural, ¿no? No obstante, cada 15 días compruebo si están ya indexados. Y si esos 15 días he creado 200 enlaces, para diferentes proyectos, ¿cómo lo compruebo? Por ejemplo, con la herramienta URL Profiler.

Indexar enlaces

URL Profiler – Herramienta SEO

URL profiler no es ni más ni menos que un software para la autonatización de tus tareas SEO. Las aplicaciones son múltiples y todas enfocadas a la optimización del tiempo a la hora de trabajar con múltiples dominios. Si quieres ver todo lo que es capaz de hacer este programita, puedes pasarte por ninjaseo y verlo detenidamente. La herramienta es de pago, aunque puedes descargar en su web oficial una versión trial.

Una de las opciones que tiene sirve para comprobar qué URLs están indexadas y cuales no, de entre una lista que tú le introduzcas. En nuestro caso, comprobaremos si las direcciones en las que hemos creado enlaces hacia nuestro proyecto aparecen ya en Google. Para hacerlo, tan sólo debemos pegarlas en el cuadro ”URL list” y marcar la casilla “Google Indexation“. Lo ponemos a funcionar y cuando termine, nos reportará el listado de direcciones y si están indexadas en la base de datos de Google o no.

URL profiler

¡! Si la cantidad de URLs a comprobar es demasiado grande, deberías configurar una lista de proxies que no estén baneados por Google para la comprobación. De lo contrario, es muy probable que los buscadores bloqueen tu  IP y vaya a la lista negra de spammers. Si no tienes prisa, mete unos segundos de retraso entre consulta y consulta. ¡!

Una vez que tengas el listado en excel, realiza un orden personalizado para ver qué urls no están indexadas, y procede a indexarlas manualmente. Para quien no conozca aún URL profiler, que la examine un poco, es una chulada.

2 Comments
    • José Quesada

¡Tu opinión me sirve para aprender!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *