Cómo comprar enlaces en periódicos

Comprar enlaces en prensa

Recientemente está cobrando relevancia en el SEO la compra de enlaces en periódicos digitales. Sin duda, encontramos un gran complemento para nuestra estrategia de linkbuilding en la compra de reseñas patrocinadas en la prensa online. Este tipo de sitios suelen realizar estupendas estrategias de linkbaiting, y por su temática reciben gran cantidad de enlaces y acciones sociales, por lo que suelen tener una autoridad bestial (si son de calidad). Además, al ser multitemáticos cualquier sitio encajará de forma natural.

¿Cómo medir la autoridad del periódico?

A la hora de elegir el periódico digital en el que comprar enlaces tenemos que analizar la idoneidad para nuestro sitio web a posicionar. Para ello, es importante que inicialmente comprobemos que la temática encaja y que la IP del servidor está en el país en el que nos queremos posicionar si es posible. Si el diario es específico del sector de nuestro proyecto, tendrá un plus considerable. Otras métricas más objetivas en función de la autoridad que tiene el sitio son:

  • Domain Authority (DA) de Moz.
  • Page Authority (PA) de Moz.
  • Domain Rank (DR) de Ahrefs.
  • URL Rating (UR) de Ahrefs.
  • Citation Flow (CF) de Majestic.
  • Trust Flow (TF) de Majestic.

Además de eso, si tenemos alguna herramienta como Ahrefs o similar es recomendado que analicemos el perfil de enlaces. Algunos de los datos más importantes que podemos observar son la cantidad de enlaces que recibe el periódico, desde cuantos dominios diferentes, cuántos de ellos provienen de la extensión de país en el que nos queremos posicionar, ratio dofollow/nofollow e impacto social de los artículos en redes sociales.

¿Comprar enlaces en periódicos?

Hasta no hace mucho, si no tenías contactos en las redacciones, era casi imposible aparecer en los periódicos al no ser que le robaras un enlace roto y te lo mandaras con una redirección 301 (ya veremos cómo hacerlo en otro artículo). Dado su eficacia para el posicionamiento web orgánico de un proyecto, no han tardado en surgir plataformas para mediar en la compra de enlaces en periódicos digitales. Un ejemplo de estas plataformas es Unancor o Prensalink; pero la noticia hoy proviene del lanzamiento de PrensaRank.

PrensaRank, enlaces en periódicos desde 10€

PrensarankSin duda, es la mejor plataforma para la compra de reseñas en diarios digitales y toda persona que se dedique el posicionamiento SEO debería tener cuenta en la misma. Desde su lanzamiento que se hizo efectivo hace unos días se está hablando sobre ella por todas las redes sociales relacionadas con el sector. Y es que claro, si Blablacar funcionó para compartir vehículo, al igual que funcionan las startups para compartir piso, ¿por qué no iba a funcionar una plataforma para compartir enlaces en reseñas?

Las características que destaco en el primer vistazo a la plataforma son:

  • Posibilidad de comprar el artículo patrocinado compartiendo los enlaces con otros sitios de la misma temática. El precio del mismo se reparte entre los participantes del grupo, existiendo en este momento periódicos en los que se puede conseguir un enlace desde 10€ + IVA el más económico.
  • Posibilidad de comprar el artículo patrocinado individualmente con varios enlaces.
  • Posibilidad de crear tu propio grupo para compartir enlaces si no encuentras ninguno que encaje con la temática buscada en el periódico en el que estás interesado.
  • Principales métricas integradas en la plataforma: DR, DA, PA, CF, TF y RD.
  • Filtros personalizados (país, región/ciudad, temática).
  • Posibilidad de ordenar datos (según las métricas o precios).
  • Los redactores se encargan de la confección del artículo.

No todo es posicionamiento SEO

Un enlace en un periódico online de gran autoridad contribuye notablemente a tu estrategia de linkbuilding, transmitiendo autoridad a tu proyecto para mejorar su posicionamiento; pero no todo está aquí. De la forma que nos sirve para obtener “credibilidad” ante los buscadores, nos será útil para potenciar esta credibilidad ante los clientes, mejorando el branding de nuestro proyecto. Si sabemos encontrar un periódico del sector, es posible que nuestros mismos clientes estén leyendo ese periódico y se encuentren que hablan de nosotros, algo que nos servirá para posicionar y potenciar nuestra marca en el mercado. ¡Imagínate el potencial de estos artículos!

One Comment

¡Tu opinión me sirve para aprender!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *