Cómo evitar clicks perjudiciales en Adsense

CTR de adsense muy alto

Protege tu cuenta de Adsense de los malos. Cada vez es más común encontrarse a hoygans, gente con mucho tiempo libre e incluso por qué no, la competencia, realizando clicks falsos sobre nuestra publicidad de Adsense. Google no es tonto y no nos cierra la cuenta automáticamente, pero es probable que alguna vez piense que somos nosotros los que estamos generando esos clicks falsos y nos borre nuestra tan preciada cuenta de Adsense.

El plugin para WordPress que presento tiene como objetivo hacer un seguimiento a los clicks producidos en nuestros anuncios de Adsense. De esta forma, podremos reportar si vemos cualquier tipo de anomalía o cualquier troll haciendo click de forma reiterada en nuestros anuncios.

Éstas son algunas de las medidas que el plugin propone para acabar con el trolleo de nuestros anuncios:

  • Límite de clicks por IP: Podrás decirle al programa que desde cada IP no se realicen más de X clicks a los banners de publicidad. Valores por encima de 2 o 3 ya no serían para nada naturales.
  • Período de tiempo: Podrás especificar para cuántos días será vigente el límite anterior. Por ejemplo, si hemos puesto 3 clicks y 7 días, y el visitante realiza un click por día, el cuarto día tendrá los anuncios bloqueados.
  • Bloqueo general de anuncios: Es una forma rápida de eliminar todos los anuncios sin necesidad de estar buscando dónde los hemos publicado. Es útil si tenemos algún problema con nuestra cuenta y debemos quitar todos los anuncios mientras solucionamos el altercado.
  • Bloquearte a ti mismo: Muchas veces testeando nuestro sitio web hacemos varios clicks en los anuncios sin querer. Mediante esta opción, le diremos a la aplicación que no permita nuestros propios clicks.

No estamos ante una estupenda herramienta, pues tan sólo parará trolleos de personas inexpertas. Una persona que sepa lo que se hace encontrará mil maneras de jodernos la cuenta adsense.

Descarga el plugin:

Nota: Existe un miedo popular sobre si está permitido o no por Adsense. El autor del plugin defiende que no incumple las políticas de Google. ¡Utilizarlo bajo vuestra responsabilidad!

¡Tu opinión me sirve para aprender!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *