Monta tu blog satélite en el hosting de otros

Black Hat SEO

¡Muy buenas tardes! ¿Preparando ya la nochevieja? No quería terminar el año sin realizar una publicación más. En este caso, vamos a tocar un poco el tema Blackhat SEO. Este post está relacionado con la idea de posicionar nuestro sitio web en base a ”tiers” (capas) de enlaces artificiales.

El problema de esta estrategia es que los blogs en servidores gratuitos no tiran tanta fuerza como los privados (según mi experiencia). Y claro, comprar dominios y servidores con distintas IPs para nuestro tier 1, nuestro tier 2… nos puede salir demasiado caro. Por ello, vamos a ver cómo crear blogs satélites en diferentes hostings y dominios de primer nivel, sin gastarnos ni un duro.

Búsqueda de  blogs con WordPress a medio instalar

Lo que vamos a hacer es buscar sitios en los que hayan subido WordPress al hosting pero lo hayan dejado sin instalar olvidado, para aprovecharnos de ellos. Para ésto, vamos a utilizar a nuestro amigo Google y vamos a tratar de escribir búsquedas que nos arrojen como resultados blogs WordPress sin instalar. Un ejemplo de estas búsquedas serían:

inurl:wp-admin/setup-config.php “wordpress >”

inurl:wp-admin/install.php 

Aquí es donde debemos activar el lado izquierdo de nuestro celebro y ser creativos con los footprints que nos darán como resultado blogs sin instalar. Como consejo os digo que Scrapebox os puede dar una buena mano en el rastreo. Si no tienes este estupendo software, no seas tan tonto como yo y no te gastes 97$ en él, ya te lo acerco yo gratis. Eso sí, te costará una acción social 🙂

La mayoría de blogs que encontremos estarán ya cogidos por otro pillín. Pero hay que tener paciencia y buscar con diferentes comandos. Tenemos que terminar encontrando algo similar a ésto (lo encontraréis en diferentes idiomas)

instalacion wordpress

Instalar los blogs WordPress encontrados

Una vez encontrados los blogs, toca instalarlos en nuestra base de datos. El problema de las bases de datos de la mayoría de hostings es que tienen los puertos cerrados a peticiones externas y no nos permitirán utilizarlas para ésto. Por ello, vamos a crear nuestra base de datos en DB4FREE, que no nos llevará más de 3 minutos de reloj.

Una vez que tengamos nuestra base de datos, está todo listo para realizar la instalación. Antes de nada un consejo. Si la instalación está en algún idioma raro, basta con añadir después de setup-config.php lo siguiente: ?language=es_ES (todo junto, tal cual está). Automáticamente se nos iniciará la instalación en español. La completamos tal y como estamos acostumbrados a hacer, con los datos de la base de datos que hemos creado.

datos base de datos

Datos de tu wordpress

Así de sencillo. En tan sólo 1 minuto hemos montado un blog satélite con IP distinta y dominio propio. Ya sólo nos queda conectarnos al panel de administración de WordPress y realizar las configuraciones que creamos oportunas.

Opinión personal

Sin duda, estos blogs nos pueden ser muy útiles en nuestro proceso de posicionamiento web si llevamos una estrategia Blackhat SEO. Pero hay que atender a una desventaja muy importante:

No tenemos control sobre el hosting, pues tiene un dueño. Antes o después ese dueño va a necesitar su hosting y nos va a eliminar el blog que hemos creado. A veces nos lo eliminan en un día, otras veces aguantan 10 meses. 

Entonces, si va a ser eliminado, ¿Qué uso le podemos dar?

El uso que yo le doy es para TIER 2. Puesto que antes o después van a ser eliminados, no me complico la vida en introducir un buen contenido. Creo el blog e introduzco 2 o 3 post que suman unas 1.000-2.000 palabras. Pero estos post no son escritos manualmente. Se trata de posts de otros blogs pasados por Espinner. De esta forma, en tan sólo 10 minutos tengo mi blog instalado y lleno de contenido. Con respecto a los enlaces, introduzco 2: uno hacia el tier 1 y otro hacia un sitio relacionado de alta autoridad.

Posteriormente paso al ‘‘Link Tiered Building”. Activo programas de creación de enlaces automáticos hacia ese blog y sus post, con una gran variedad de palabras claves.

Si sabemos que van a eliminar el blog, ¿Por qué crearlo?

Está demostrado que tras desaparecer un enlace que lleva un determinado tiempo activo, la autoridad que éste ha transmitido se mantiene. Si no toda, la mayoría. Por tanto, una vez que hayan participado en aumentar la autoridad de nuestro tier 1, a pesar de ser eliminados seguirán con esa autoridad.

¿Es fácil encontrar estos blogs?

Para nada, es algo que conlleva sus horas de búsquedas. Hay muy pocos blogs de este estilo, y la mayoría cuando los encontremos estarán ya instalados, otros nos darán error en la instalación, etc. Pero con paciencia y creatividad en las búsquedas, se pueden encontrar cosas muy interesantes. Yo he llegado a montar blogs en dominios .edu y en dominios con PA y DA superior a 30, y esto se nota muchísimo en nuestros blogs.

Espero que tengáis suerte y también encontréis bastantes blogs buenos. Pasarlo muy bien esta noche y ¡Feliz año nuevo!

4 Comments

¡Tu opinión me sirve para aprender!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *